SomVital continua su apuesta por la reducción del uso de antibióticos en producción animal reforzando la excelencia en la fabricación de productos de nutrición animal con la certificación GMP+.

Para SomVital es clave aportar nuestro know-how y valor en la reducción del uso de antibióticos en producción animal. Esto bajo la premisa de fomentar y aplicar buenas prácticas en todos los eslabones de la producción de alimentos de origen animal y vegetal y fomentar la seguridad biológica en las granjas para prevenir las infecciones mediante la mejora de la higiene y el bienestar de los animales.

Desde los departamentos de I+D y Veterinaria se ha desarrollado una línea de alternativas naturales de nutrición animal cuyo principal objetivo es reducir el uso de antibióticos en producción animal.

Se trata de piensos complementarios para alimentación animal que ayudan a prevenir problemas digestivos y derivados de situaciones de estrés, además de mejorar la respuesta inmunitaria.

Son alternativas al uso de antibióticos que cumplen con las exigencias de calidad de los consumidores, con la efectividad y rentabilidad comprobables y cuyo objetivo es el de favorecer el aumento de bacterias beneficiosas y reducir la presencia de bacterias patógenas.

La certificación GMP+ permite reforzar e impulsar la fabricación de nutrición animal con las máximas garantías. Se trata de un modulo completo con las normas necesarias para asegurar la inocuidad de los piensos en todos los eslabones de la cadena alimenticia.

Los requisitos de la norma GMP+ se aplican a los productores y comerciantes de componentes, alimentos para animales, premezclas y aditivos, así como el transporte, transbordo, cultivo y alimentación en la explotación ganadera:

-Integra la fabricación y distribución de aditivos, premezclas y piensos en una cadena alimentaria global

-Integra los principios del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)

-Promueve la creación de códigos de buenas prácticas en la cadena alimentaria