Desde sus inicios, SomVital ha apostado de manera firme por ofrecer la mayor calidad posible en todos sus servicios, la cual está directamente relacionada con la política de calidad y medioambiente de la misma. Así, avalar esta condición a través de certificaciones es un objetivo primordial dentro de la empresa.

De este modo, desde hace más de una década SomVital ha logrado avalar estas cualidades con los sellos ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 a través de la certificación Applus+.

Ambas certificaciones se rigen por el compromiso con la calidad de la empresa, la satisfacción del cliente y el compromiso con el medio ambiente. Por ello, presentan uno de los procesos de certificación más exigentes.

Los sellos de calidad son distintivos que avalan la calidad de un producto o servicio. de forma que son instrumentos muy útiles para el consumidor que sabe que está adquiriendo un buen producto

El alcance de este reconocimiento se basa en dos puntos:

  • Diseño, desarrollo e innovación, elaboración y comercialización de productos de nutrición animal y productos de bioseguridad para ganadería, industria alimentaria y agricultura.
  • Diseño y desarrollo de modelos de diagnóstico para el control de las condiciones higiénicas y de bioseguridad en explotaciones ganaderas (SAIB – Servicio de Asistencia Integral de Bioseguridad)

Tras la auditoría, destacan ciertos puntos fuertes que cumple SomVital en cuanto a estas certificaciones de calidad, como son:

  • El positivo nivel de determinación, control y seguimiento de los objetivos de la organización en el conjunto de los procesos.
  • El sistema de control y trazabilidad sobre los productos almacenados.
  • La implicación y competencia del personal asignado a la prestación del servicio SAIB.
  • Se valora como positivo el rigor en la evaluación de los diversos procesos y en especial del cumplimiento legal en el proceso de auditorías.
  • El conjunto de los recursos disponibles para llevar a cabo el conjunto de las actividades de la organización.

Recibir esta garantía un año más supone para esta empresa una motivación de superación para seguir ofreciendo estos niveles de calidad.