MENTOR es un producto basado en aceites esenciales herbales con propiedades antisépticas, desinfectantes y expectorantes. Previene inflamaciones del tracto respiratorio superior e inferior que habitualmente se producen en granjas. Facilita la respiración y depura el tracto respiratorio de secreciones retenidas y regenera el epitelio de la membrana mucosa.

MENTOR está compuesto por una combinación de aceites esenciales de menta y eucalipto complementados con vitamina A.

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a la menta, principalmente a su componente mayoritario mentol. Su inhalación incrementa el flujo de aire hacia el pulmón, mejorando su capacidad. Estimula los receptores de frío de las vías superiores, lo que da sensación refrescante. También posee propiedades antitusivas y expectorantes. El aceite esencial de eucalipto, posee propiedades expectorantes, analgésicas, antisépticas, depurativas, descongestivas y fluidificantes. El eucaliptol, componente activo del aceite esencial de eucalipto, es un potente mucolítico, antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial.

Las propiedades de los aceites esenciales de eucalipto y menta se ven complementadas y mejoradas por vitamina A, la cual posee propiedades inmunomoduladoras ayudando a combatir problemas respiratorios.

Ficha técnica