La higiene es clave para asegurar una cadena alimentaria segura. Un buen plan de desinfección es de vital importancia en la industria alimentaria.

Patógenos como Salmonella spp, Listeria monocytogenes, y Campylobacter spp. son causantes de un gran número de toxiinfecciones de origen alimentario y, por tanto, uno de los mayores problemas de salud pública en la actualidad.

Para evitarlo es imprescindible su eliminación de los diferentes puntos de la cadena de elaboración y procesamiento de alimentos.

Salmonella spp vista desde microscopio. Fuente: WikiImages

La Salmonella spp., L. monocytogenes y Campylobacter spp. se adhieren a las superficies de instalaciones, maquinaria y conducciones, formando una matriz de material polimérico extracelular (biofilm).

La presencia de biofilm supone la disminución de la efectividad de los biocidas debido a la dificultad para penetrar la matriz de material polimérico.

A su vez, la existencia de dicha matriz facilitará la colonización por parte de nuevas bacterias patógenas.

Por este motivo y para una mayor eficacia en la higienización, la eliminación del biofilm creado es un paso indispensable previo al uso de desinfectantes.

Neodix (precursor de dióxido de cloro) es la solución de SomVital como producto clave en la presencia de Salmonella spp., L. monocytogenes y Campylobacter spp.

  • Desinfectante de amplio espectro viricida, bactericida, levuricida y fungicida

  • Reacciona con los puentes de disulfuro produciendo desnaturalización de estructuras proteicas celulares

  • Penetra la cápside viral produciendo daño en el material genético

Neodix elimina el biofilm presente en superficies y conducciones y es un producto clave en el proceso de desinfección en industria alimentaria.

Si quiere conocer más información sobre Neodix, contacte con nuestro equipo técnico